Con la organización del Rotary Club Ideas Unidas, el pasado viernes 8 se cumplió la VIII edición de Mujeres Destacadas 2024, distinción instituida con la colaboración de la Municipalidad a través de la Dirección de Centros Vecinales.
Participaron entre otras autoridades, el intendente municipal, Juan Manuel Moroni; el legislador provincial, Carlos Briner; la responsable de la Dirección de Centros Vecinales, Melva Sartor; la titular de la entidad organizadora, Eugenia Lainati; la presidente del Rotary Club, Cristina Cuccioleta y el titular del Club de Leones, Luis López Rivilli, además de invitados especiales y familiares y amigos de las mujeres destacadas.
Para distinguir a las mujeres destacadas, se utilizaron tres lineamientos: Superación personal; Servicio al prójimo y Compromiso incondicional con su trabajo.
Distinciones por Centros Vecinales:
- Servicio al prójimo:
Silvia Liliana Tulián (Ascasubi Este)
Liliana Rivadero (Ascasubi Oeste)
Graciela Ester Pierro (Artemio Aran)
María Cristina Casabona (Barrio Jardín)
Verónica Hoperus (Campos del Oeste)
Alcira Analía Zacconi (Ctalamochita)
Amanda de los Milagros Parrilla (Costa Esperanza)
María Isabel Tossolini (El Rosedal)
Mariela Monetto (Francisco Tau)
Analía Verónica Biasoni (Haedo)
Marcela Pacheco (La Estación)
Susana Guevara (Rubén Márquez)
Leonor Susana Yedaide (Soldado Allende)
Liliana Fernandez de Montenegro (Destacada por Rotary Club)
- Ejemplar en su actividad:
Isabel Zavaletta de Landrein (Unión)
Carola Vicenta Margarita Coronel (Sarmiento)
Adriana Brunori (Destacada por Rotary Club)
- Superación personal:
Paula Rebeca Arroyo (Malvinas Argentinas)
Ivana Alegnani (Destacada por Rotary Club)
En el marco del 120º aniversario de la permanencia argentina ininterrumpida en la Antártida, El Rotary Club destacó y reconoció especialmente a la Sra. Delia R. Bustamante de Britos. No solo por su acto de coraje individual, sino también por ser un testimonio conmovedor de amor por su familia y su patria, al enfrentar los desafíos más extremos del planeta en la misión encomendada.
Ha estado casada por más de 55 años con Hugo Britos, un militar retirado que se destaca por su extensa y distinguida trayectoria como ‘antártico’. Fue precisamente debido a esto que, en 1977, se le presentó la oportunidad de unirse a la primera expedición antártica a la Base Esperanza junto con su familia. Formó parte de la Primera Expedición Antártica a Base Esperanza en 1978.